Miradas Amigas – Félix Grande

Comienzo en la web la serie fotográfica ‘Miradas Amigas’; esta serie se compone de retratos en blanco y negro de las personas con las que coincido en mi día a día. Se trata de retratos improvisados, ya que se dispone de poco tiempo para realizarlos. El encargado de abrir la serie es Félix Grande.

felix grande, serie fotográfica miradas amigas. Migue Valverde Fotografía

Félix Grande Lara; flamencólogo, poeta y ensayista. Nacido en Mérida en el año 1937, está considerado uno de los grandes renovadores de la poesía española de los años sesenta del siglo XX.

Félix se inició a temprana edad como guitarrista flamenco, afición que cambió para dedicarse a la literatura, por eso su obra literaria tiene mucha relación con la música. Su relación con la literatura empezó en 1961 cuando entró a trabajar como redactor en “Cuadernos hispanoamericanos”. En su carrera literaria Félix Grande cuenta con más de cuarenta libros.

Es miembro de número de la Cátedra de Flamencología y estudios folclóricos, miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y miembro de la Real Academia Hispano Americana.

Tiene numerosos premios literarios, entre los que destacan el Premio Nacional de Poesía del 1978, Premio Nacional de Flamencología del 1980 y el Premio Nacional de las Letras Españolas  del 2004.

El retrato está tomado en el acto de apertura del curso 2013/14 de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba.

Pronto vuelvo con más retratos.

Atte. Miguel Valverde.

Responder